miércoles, 21 de noviembre de 2012

POLÍTICAS DE PRODUCCIÓN


Desde la aprobación de programas radiales: 

Las organizaciones sociales y/o personales naturales interesadas en realizar programas en la emisora deben cumplir con los siguientes requisitos: 

Presentación por escrito del proyecto comunicativo que contenga: 


Nombre del programa, objetivo, organización responsable, público a quien va dirigido, duración del programa, día y hora de emisión, tiempo de permanencia al aire, cronograma temático, modo de realización, recursos, estrategias de financiación y estrategias de interacción comunitaria. De igual manera y como requisito previo se requiere la presentación de un programa piloto.

La Junta de Programación se reunirá por lo menos una vez al mes o cuando se considere necesario para evaluar las propuestas de proyectos presentadas de a cuerdo a los siguientes criterios:

Trayectoria de la organización y/o persona natural que presenta la propuesta, coherencia del proyecto con los principios éticos establecidos en el manual de estilo y código de ética, garantías de emisión continuada del espacio solicitado, sustentación verbal del proyecto presentado. El comité de programación es el encargado de evaluar periódicamente los programas que se viene emitiendo. 

El no cumplimiento de las normas establecidas en el código de ética y el manual de estilo, acarrearán la suspensión temporal o definitiva de los espacios asignados. Sabrosa estereo, realizará semestralmente sondeos de audiencia representativos para evaluar la programación en cuanto a: 

contenidos, formatos, calidad en la producción y audiencias. Sabrosa estéreo permitirá el uso de regionalismos siempre y cuando estos no utilicen términos excluyentes que atenten contra la dignidad humana.

La música en la emisora comunitaria, será programada en todos sus géneros, exceptuando aquellas canciones que Por su contenido atenten contra la dignidad y la integridad física del ser humano o inciten a la violencia y al consumo de sustancias psicoactivas.

La programación musical de la emisora está sujeta a los gustos musicales de los públicos objetivos focalizados a través de los sondeos de audiencia que se realizan periódicamente. En los diversos géneros musicales que se emiten, la emisora comunitaria propenderá por resaltar en un porcentaje representativo, la música propia de la región.


Ofrecer una programación de calidad e interés general, muy participativo, basado en relaciones humanas y promotora de los valores, a la vanguardia de la tecnología, con una excelente producción y estilo único, estableciendo alianzas especiales con Universidades e Institutos Educativos y Organizaciones Públicas y Privadas dedicadas al desarrollo integral de Ocaña la provincia el departamento y el país. Además, ofrecer -en materia de publicidad- tarifas y planes de inversión adaptadas a la realidad económica del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario